lunes, 24 de junio de 2019

CRISTO RECORRE LAS CALLES DE BAEZA

Con gran solemnidad y esplendor se celebraba en  Baeza este pasado domingo la Festividad del Corpus Christi con la que nuestra ciudad un año más se volcaba engalanando con gran belleza como siempre sus casas, calles y plazas con la realización de altares y alfombras, flores, colgaduras, juncia  y romero esparcida por nuestras calles al paso de Cristo.
En la magnífica y monumental custodia portada por su Cuerpo de caballeros Horquilleros, el Santísimo Sacramento ha recorrido majestuoso nuestra ciudad bendiciendo nuestros hogares acompañado por cientos de fieles en un gran cortejo.

Nuestra Hermandad, tras participar en la Solemne Eucaristía celebrada en la S. I. Catedral de Baeza, acompañó a Jesús Sacramentado con las banderas de la Cofradía por las calles de nuestra ciudad engalanadas para recibir a Jesucristo vivo, real y presente en el sacramento de la Eucaristía.
Representación de la Hermandad en la Procesión del Corpus.

También como cada año, nuestra Hermandad realizó un altar en la puerta del I.E.S. “Santísima Trinidad” y organizó el tradicional concurso de Altares y Alfombras que este año alcanza su XXXVI edición.
Altar de la Hermandad de "Las Escuelas".

Desde aquí nuestro mayor reconocimiento a todos los que continuando con esta bella y antigua tradición, de una manera u otra participaron en la elaboración de los altares y alfombras para mayor gloria de Dios.

Hoy lunes comienza la tradicional Octava del Corpus que congregará en el templo catedralicio a los baezanos de forma masiva en torno al Santísimo y que el próximo domingo con la procesión de nuevo de S.D.M. por las naves y claustro de la S.I. Catedral pondrá el broche de oro a las celebraciones del Corpus en nuestra ciudad en este año jubilar avilista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario