domingo, 13 de enero de 2019

EL STMO. CRISTO DE LA YEDRA ANUNCIA LA SEMANA SANTA DE BAEZA DE 2019


Organizado por la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza asistíamos este pasado sábado en el Teatro Montenar a la presentación del cartel de la Semana Santa de nuestra ciudad que este año protagoniza la Archicofradía del Santísimo Cristo de La Yedra. La magnífica obra elegida es del fotógrafo D. Cristóbal Tornero Cruz, ganador del XXXVIII concurso fotográfico organizado para tal efecto por la Agrupación Arciprestal.


El cartel fue presentado por el jovencísimo hermano de la Archicofradía, D. José Alberto Vega Cruz, el cual nos habló desde el corazón, narrándonos sus vivencias y emociones, trasladándonos de esta manera a la procesión penitencial del año 2016. Miércoles Santo, 23 de marzo de 2016, fecha histórica para la corporación en la que después de casi dos siglos y medio el Stmo. Cristo de la Yedra procesionaba de nuevo en la Semana Santa de nuestra ciudad.

Finalizó el acto con un  emotivo concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Baeza bajo la dirección de D. Juan de Dios Robles Lorite, el cual dedicó este concierto, además de unas emocionadas palabras, a la memoria del muy querido director de esta Banda, el añorado Maestro D. Martín Morales Lozano.

Fotos: Ayuntamiento de Baeza


No hay comentarios:

Publicar un comentario