Junto al resto de Cofradías y Hermandades de la ciudad, la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades y miembros de la corporación municipal del Excmo. Ayuntamiento de Baeza, participábamos en la celebración de la Santa Misa que tuvo lugar a las 8 de la tarde en una abarrotada Parroquia de San Pablo Apóstol. La Santa Misa fue oficiada por el Rvdo. Sr. D. Manuel Peláez Juárez, Arcipreste de Baeza, Párroco de San Pablo y Capellán de la Cofradía, siendo él mismo el encargado de bendecir la nueva imagen de María Santísima. La capilla musical estuvo a cargo D. Sebastián Cabrera Checa y D. Fidel Calderón Cátedra.
La Real Cofradía de Nuestra Señora del Carmen fue la encargada de amadrinar la nueva imagen, siendo testigos de tal acontecimiento todas las Cofradías y Hermandades pertenecientes a la Parroquia de San Pablo Apóstol.
Al finalizar la Santa Misa se realizó un piadoso besamanos a Ntra. Señora, momento en el que las diferentes Hermandades entregamos cada una un obsequio a la Stma. Virgen.
La preciosa Dolorosa es obra del joven imaginero D. Antonio Parras, natural de Torredelcampo y que cuenta ya con varias imágenes en nuestra ciudad.
Con María Stma. de la Merced y Piedad la Cofradía del Cristo de la Expiración recupera a su titular mariana que tristemente perdió a comienzos de la guerra civil.
Desde aquí queremos felicitar a la Cofradía por este dichoso acontecimiento en este año tan especial en el que se celebra el VIII Centenario de la fundación de la Orden de Nuestra Señora de la Merced, bajo cuyo amparo se creó esta Cofradía en el año 1603. Que la Stma. Virgen les guíe con su presencia en el día a día de la Hermandad y bendiga así mismo a toda la ciudad de Baeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario