jueves, 20 de septiembre de 2018

BAEZA RENOVARÁ ESTE SÁBADO EL JURAMENTO INMACULISTA DE SU UNIVERSIDAD


Este próximo sábado día 22 de septiembre, a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de  la Santísima Trinidad de Baeza tendrá lugar el Acto Académico en defensa del Dogma Inmaculista, que estará a cargo del Ilustrísimo y Reverendísimo Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis. 

Previamente habrá una procesión cívica formada por autoridades académicas y municipales bajo mazas, acompañadas de estandartes, coral, fanfarrias y chirimías. 

Al finalizar el acto académico se celebrará  la Santa Misa en la capilla universitaria de San Juan Evangelista, presidida por el Sr. Vicario General y durante la cual se realizará la Solemne renovación del juramento Inmaculista de la Universidad de Baeza por parte de todos los asistentes. 

El día siguiente, domingo día 23 de septiembre, se celebrará Solemne Besamanos de la Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción, que comenzará a las 12:00 horas con el rezo del Ángelus y finalizará a las 19:00 horas con el Rezo del Santo Rosario. 

Al finalizar el Solemne Besamanos, en memoria de los fuegos de artificio, disparo de mosquetes, repiques y chirimías que la Universidad de Baeza dispuso hace 400 años para festejar tan histórica ocasión, se ha preparado a las 21:00 horas desde el campanario y  lonja de la Capilla un toque de fanfarrias, repique de campanas, disparo de cohetes y quema de bengalas que esperamos sea del agrado de todos los que los contemplen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario