martes, 14 de agosto de 2018

LA COFRADÍA DE LA EXPIRACIÓN BENDICE SU CASA DE HERMANDAD

Este pasado viernes día 10 de agosto asistíamos una representación de  Hermandad de "Las Escuelas" a la inauguración de la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Expiración. Un magnífico edificio situado en la calle de la Merced, junto a la Capilla del Señor de las Necesidades, titular también de esta cofradía de la tarde noche del Viernes Santo que este año está de celebración por varios e importantes motivos. Entre ellos destacar la llegada el próximo día 8 de septiembre de Mª Stma. de la Merced y Piedad, recuperando de esta manera la veneración hacia María Santísima en el seno de esta corporación.
 La Solemne bendición de la Casa estuvo a cargo del Rvdo. Sr. D. Manuel Peláez Juárez, Párroco de San Pablo, Arcipreste de Baeza y Capellán de la Cofradía. 
Al finalizar el acto de bendición se comunicaba por parte de la Hermana Mayor la concesión de la medalla de oro de la Cofradía a D. Felipe Cruz Cruz, por sus muchos años de intenso trabajo y amor por esta Hermandad.
A continuación tenía lugar una conferencia a cargo del hermano y cronista de la Hermandad D. Damián Cruz Martínez, bajo el título, “La Virgen de la Merced. El retorno de la veneración a la Dolorosa de la Cofradía de la Expiración en Baeza, en el VIII Centenario de la Fundación de la Orden de la Merced”.

Desde aquí queremos reiterar una vez más nuestra felicitación a la Cofradía de la Expiración por la bendición de esta casa de Hermandad, lugar de encuentro para vivir, compartir y transmitir la fe. Así mismo nos sumamos a las celebraciones que esta Cofradía está viviendo con tanta ilusión este año, con la mirada puesta en la próxima llegada de Ntra. Señora de la Merced y Piedad, que a buen seguro vendrá a colmar de gracias a los hermanos de la Expiración en particular y a la ciudad de Baeza en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario