jueves, 9 de agosto de 2018

LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS PRESENTA EL CARTEL DEL BESAMANOS MAGNO DEL PRÓXIMO 20 DE OCTUBRE


Este medio día la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades  de Baeza ha presentado el cartel del Besamanos Magno que tendrá lugar el próximo 20 de octubre de 2018 en nuestra ciudad, con motivo del IV Centenario del Juramento Inmaculista de la Universidad de Baeza.

Durante dicha jornada, las imágenes marianas de las diferentes Cofradías y Hermandades de pasión y gloria de la ciudad estarán expuestas en piadoso besamanos, donde los fieles y devotos, se podrán acercar a la figura de María Santísima en sus diversas advocaciones y poder depositar un beso como símbolo de amor. Además, desde la organización han hecho público que también estarán presentes en dicha jornada mariana la Virgen de la Paz de la Parroquia de El Salvador y la Virgen de la Milagrosa que recibe culto en la Iglesia de San Ignacio, pues ambas cuentan con cultos anuales y gran devoción en la ciudad. Por encontrarse en una efeméride de carácter inmaculista, las Inmaculadas de la Parroquia de San Andrés y de la S.I. Catedral también estarán presentes en dicha cita.

Con este magno e histórico acontecimiento la Agrupación de Cofradías se suma a los actos que la ciudad viene celebrando desde el pasado 8 de Diciembre, cuando tuvo lugar la apertura de este IV centenario en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora y San Isidoro con la Solemne celebración de la Santa Misa de inicio de este año Inmaculista, la cual fue presidida por el Ilmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis y Deán de las Catedrales de Baeza y Jaén.

Para anunciar este magno besamanos, la Agrupación de Cofradías y Hermandades ha depositado su confianza en el conocido fotógrafo y cofrade baezano D. Cristobal Tornero Cruz, quien hacía publica su obra en la sala de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Baeza junto a Dª María Dolores Torres Marín, alcaldesa de la ciudad y Dª. Carmen Puche Almonacid, vocal de formación de la Agrupación Arciprestal de Cofradías.

Texto y foto: José García Checa.
Fuente:La Trabajadera/9laloma.tv


No hay comentarios:

Publicar un comentario