jueves, 17 de mayo de 2018

PROFESIÓN SOLEMNE EN EL CONVENTO DE SANTA CATALINA DE BAEZA

El pasado sábado día 12 de mayo una representación de nuestra Hermandad asistía invitada por la comunidad de clarisas franciscanas del Convento de Santa Catalina de Alejandría a la Profesión Solemne de Sor Cristina del  Corazón de María. Una joven religiosa que se ha consagrado a Dios para así vivir su vocación desde la pobreza, la castidad y la obediencia.

La celebración fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis de Jaén, siendo concelebrada la Santa Misa por sacerdotes del clero diocesano. Fue una celebración muy emocionante debido al gran amor a Dios que Sor Cristina transmitió durante la misma y es que, tras años de preparación y formación, llego el día tan esperado de consagrarse a Dios. Así mismo, la celebración se vio enriquecida por las danzas que realizaron en la presentación de las ofrendas, la cual nos llevó a la cultura de su país de origen, destacando el momento central de la celebración que fue la profesión de Sor Cristina.

Sin duda alguna las clarisas franciscanas del Convento de Santa Catalina vivieron un día para el recuerdo, un día de gloria y alabanza a Dios, acompañadas por los padrinos, familiares y gran cantidad de amigos de la comunidad.

Texto y foto: José García Checa


No hay comentarios:

Publicar un comentario