martes, 29 de mayo de 2018

PREGÓN DEL CORPUS DE BAEZA 2018



Este pasado domingo 27 de mayo una representación de la Hermandad asistía al Pregón del Corpus Christi 2018 de Baeza celebrado en una abarrotada S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora. En esta edición, debido a las inclemencias meteorológicas, el acto que normalmente tiene lugar en el claustro, tuvo que celebrarse en el interior del Templo a los pies del presbiterio.
Este año hemos tenido el honor de contar como pregonero del Corpus al Excmo. y Rvmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, obispo de la diócesis que nos ofreció una bella y muy enriquecedora exaltación eucarística. El pregonero fue presentado por el Iltmo. y Rvmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario general de la diócesis.
Tras un magnífico testimonio de fe y amor a la Eucaristía, el pregonero  recibió como recuerdo de este día una reproducción del lienzo de San Juan de Ávila que preside la Capilla del Santo en la Catedral.  Así mismo, el Cuerpo de Horquilleros del Santísimo Sacramento le hizo entrega de su medalla al Señor Obispo.

La Banda de Música de Baeza, bajo la dirección del maestro D. Martín Morales Lozano, puso el broche musical con un escogido repertorio de piezas eucarísticas. 
Fotografías: Narváez Fotógrafo.
Fuente:Catedral de Baeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario