lunes, 16 de abril de 2018

PREGÓN DE GLORIAS DE BAEZA 2018

En la noche del pasado sábado asistíamos a la VI edición del Pregón de Glorias de Baeza organizado por la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades.

Comenzaba el acto con la presentación del cartel de las Glorias de Baeza que este año protagoniza nuestra querida Patrona la Santísima Virgen del Alcázar. Con este cartel la Agrupación ha querido rendir homenaje al recientemente fallecido pintor  baezano D. Antonio Moreno,  que nos dejó esta bella obra hasta el momento inédita.
El pregón, pronunciado por nuestra hermana D.ª Magdalena Parrilla Lucena,  ofreció un sensacional testimonio haciendo un recorrido por sus experiencias de fe a través de las diferentes Cofradías de Gloria de la ciudad, teniendo como centro a la Santísima Virgen María.
Finalizó el acto con un magnífico concierto a cargo de la Cuarentuna Politécnica de Linares  en honor a la Stma. Virgen con sus tradicionales melodías estudiantiles dedicadas a la Madre de Dios. En este año en el que nuestra ciudad  está celebrando el IV centenario del Juramento de la Universidad de Baeza en defensa de la Inmaculada Concepción de María, este precioso detalle fue el broche perfecto para este apasionante tiempo de glorias que nuestra ciudad se dispone a vivir intensamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario