lunes, 12 de febrero de 2018

XXV PREGÓN DEL COSTALERO

En la noche del pasado sábado asistíamos en el Auditorio del Antiguo Convento de San Francisco al vigésimo quinto Pregón del Costalero que como cada año organiza la Tertulia Cofrade "El Capirote". En esta edición el encargado de anunciar la Semana Santa a los costaleros de nuestra ciudad fue nuestro paisano D. José Gómez Garrido.

 
Comenzó el acto con la intervención del presidente de la Tertulia, D. Damián Cruz Martínez, que hizo un breve recorrido por las importantes efémerides que en nuestra localidad se celebran este año. A continuación D. Antonio J. Gutiérrez, pregonero del año anterior, nos presentaba  al pregonero de este año que comenzó su pregón con una exaltación en verso a Baeza. Desde aquí felicitar a D. José Gómez por el magnífico pregón en verso que dedicó a nuestra Semana Santa, consiguiendo emocionar y hacer vibrar a todos los que tuvimos la suerte de presenciarlo.
Destacar también la presencia de Mª Stma. de la Estrella que presidía el precioso escenario preparado para la ocasión. Propiedad particular de D. Pedro Cánovas, la imagen obra del imaginero D. Antonio Parras lucía preciosa ataviada de Reina por su vestidor D. Juan López.

Concluyó el acto la Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de la Expiración, que en su trigésimo aniversario, ofreció un sensacional concierto estrenando una nueva marcha dedicada a Jesús Nazareno de la Caída de nuestra ciudad, y que lleva por título "EL DOLOR DE TU CAÍDA". El director de la Agrupación, Alejandro Gallego Troyano, que ha compuesto esta marcha, hizo entrega de la partitura de la misma al Hermano Mayor de la Cofradía al finalizar el concierto.

Fotografías: Juan Miguel Salido Salido

No hay comentarios:

Publicar un comentario