miércoles, 14 de febrero de 2018

MIÉRCOLES DE CENIZA


Un tiempo de conversión, de camino. Tiempo de reorientar nuestros pasos, renovar nuestra mirada. Tiempo para ajustar el paso, tiempo de despertar el corazón, tiempo de quitar lo que no nos deja ser libres para Amar a Dios y al prójimo.  Tiempo de realizar algún gesto sencillo que nos recuerde lo que queremos vivir. Tiempo de preparación para la Pascua. Una ocasión para tomar aliento, adentrarse en el desierto –aún en medio de la vida- y revisar lo que uno está haciendo.

Estamos llamados en este tiempo de Cuaresma a parar un poco y reflexionar. A encontrarnos con Cristo en la oración, en lo profundo, desde la sencillez del día a día. Llamados a que esa espiritualidad se refleje en gestos humildes y transformadores con el prójimo, especialmente con quienes más los necesitan.

El precio a pagar quizá sea alto: dejar nuestro egoísmo a un lado, nuestra comodidad y movernos por Dios y por los demás, alzar la voz y que nuestros actos sean un testimonio de fe y un grito ante las injusticias presentes en nuestro entorno y en todo el mundo. La recompensa será grande: la salvación y la vida eterna.

Los cofrades estamos citados hoy Miércoles de Ceniza en la S. I. Catedral de Baeza a la Santa Misa e imposición de la ceniza que se celebrará D.m. a las 21:00 horas. La ceremonia estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Consiliario de la Agrupación de Cofradías y Párroco de San Andrés de Baeza. La Capilla Musical estará a cargo de D. Álvaro Curiel Palomares y D. Francisco Lázaro Perales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario