miércoles, 1 de noviembre de 2017

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS


Hoy día 1 de noviembre celebra la Iglesia desde el siglo IX la solemnidad litúrgica de Todos los Santos, día de precepto.Se trata de una popular y bien sentida fiesta cristiana, que al evocar a quienes nos han precedido en el camino de la fe y de la vida, gozan ya de la eterna bienaventuranza.

En esta solemnidad litúrgica, la Iglesia engloba a todos los santos. Si durante el resto del año litúrgico se nos ofrecen las memorias de distintos y conocidos santos, en la fiesta del 1 de noviembre son protagonistas, sobre todo, los santos anónimos, los santos desconocidos. La fiesta de Todos los Santos ha de colmarnos de una gran esperanza. Entre los santos del cielo hay algunos a quienes hemos conocido. Todos han vivido en la tierra una vida semejante a la nuestra. Bautizados, marcados con el sello de la fe, fieles a las enseñanzas de Cristo, nos han precedido en la patria celestial y nos invitan a reunirnos con ellos.

Señor, Dios mío, ayúdame a ser santo.
Santo para no ofenderte, 
Santo para servir a los demás.
Señor, en el día de hoy,
que recordamos y celebramos la memoria de todos los Santos,
ayúdame a acercarme más a Ti.
A ellos les ruego que pidan al Espíritu,
me conceda los dones necesarios para ser mejor.
No porque yo merezca algo, 
sino para que mi alabanza llegue a Ti más plena.
Señor, perdóname,
por mis faltas y pecados, 
por todo lo que podía haber hecho y no hice,
por todo lo que he desaprovechado.
Dame tu Bendición para que el resto de mi vida
te sea Fiel y Caritativo, 
luz tuya y servidor de todos,
según Tú me pidas en cada momento.
Gracias Señor por Tu Misericordia conmigo.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario