lunes, 13 de noviembre de 2017

HINOJOSA DEL DUQUE ACOGE EL XXVIII ENCUENTRO DE HH. DE LA MISERICORDIA DE ANDALUCÍA

Alrededor de 300 cofrades llegados de toda Andalucía nos dábamos cita el pasado sábado 11 de noviembre en el Encuentro de Hermandades Misericordia de Andalucía celebrado en  esta ocasión en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque.
Nuestra Hermandad  de "Las Escuelas" asistía como cada año a esta intensa jornada  que comenzaba con un desayuno y posterior recibimiento por parte de las autoridades de la localidad en el Auditorio Municipal. Seguidamente tenía lugar la Santa Misa en la Iglesia de los PP. Carmelitas, sede de la Hermandad de la Misericordia, presidida por el Vicario episcopal de la Sierra de Córdoba. Al concluir se ofrecía por parte de todas las Hermandes participantes una ofrenda floral a la Virgen del Carmen que preside la Iglesia del Convento. También todas las Hermandades realizaban su donativo a la Obra asistencial de la Unión de HH. de la Misericordia que este año irá dedicado a Cáritas Parroquial de Hinojosa.
Al concluir la celebración eucarística realizábamos una muy interesante visita cultural por el valioso patrimonio artístico de la localidad.

Como curiosidad señalar que este año se han incorporado al Encuentro dos hermandades más con esta misma advocación, concretamente una de nuestra provincia como es  Arjona  y Valdepeñas
(Ciudad Real).
Concluyó la jornada con un almuerzo de convivencia en el que se anunció que la Hermandad de la Misericordia de la localidad de Herrera (Sevilla) será la que acoja la próxima edición del Encuentro de Hermandades de Misericordia que tendrá lugar (D.m.) el día 17 de noviembre de 2018.

DIVES IN MISERICORDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario