miércoles, 25 de octubre de 2017

D. FRANCISCO JUAN MARTÍNEZ ROJAS JURA SU CARGO ANTE EL OBISPO COMO DEÁN DE LA CATEDRALES DE BAEZA Y JAÉN




La Sala Capitular de la Catedral de Jaén ha sido testigo privilegiado de la jura como Deán de D. Francisco Juan Martínez Rojas, en el día de la dedicación de la Catedral de Jaén.

El Deán, que repite cargo por tercer mandato consecutivo, ha estado acompañado de los miembros del Cabildo catedralicio y entre otras instituciones por los miembros de la Junta administrativa de la Catedral de Baeza.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha  presidido el acto de toma de posesión y en su alocución inicial, el Prelado jiennense ha indicado que cualquier ministerio en la Iglesia es “siempre un servicio que nosotros hacemos para gloria de Dios y el bien de nuestros hermanos”.

Al finalizar las palabras del Prelado del Santo Reino, el secretario capitular, D. Pedro José Martínez Robles ha dado lectura del decreto de nombramiento de Martínez Rojas como Deán, rubricado por el Obispo el pasado 18 de septiembre.

Posteriormente, el Deán presidente de Cabildo ha hecho profesión de fe, para, a continuación, jurar, de rodillas y ante el Obispo de la Diócesis su cargo. Después ha tomado la palabra para hacer público su agradecimiento, y un ruego a Dios: “Súplica al Señor,– ha dicho el Deán-  para que nunca me falte la gracia con la que desempeñar este ministerio. Agradecimiento al Sr. Obispo por haber acogido la postulación que el Cabildo hizo de mi persona y haberle dado el visto bueno concediendo la necesaria dispensa de los estatutos para poder nombrarme por otro quinquenio, y al Excmo. Cabildo, que ha renovado su confianza en mi persona postulando mi nombre al Sr. Obispo”.

En su emotivo discurso, ha querido expresar que su tiempo como Deán es apenas una brizna en el tiempo, y ha resaltado que el verdadero protagonismo es el del mismo Dios, “Cinco, diez, quince años son poco, por no decir nada, con la historia de este templo, cuya dedicación al Dios vivo y verdadero celebramos precisamente hoy.

Por último, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ha pedido el amparo de Dios y la protección de santos y beatos de la Diócesis para hacer de su labor como Deán una tarea de servicio para la Iglesia y la sociedad. “Que el Señor, que es quien verdaderamente construye el templo de piedras vivas, que no pasa, nos ayude en la tarea de servir a la Iglesia de Jaén.

Al término del acto, los miembros del Cabildo, junto al Obispo y el recién reelegido Deán, han celebadrado una Misa solemne en el día que se rememora la consagración de la Catedral de Jaén.

Fuente: diocesisdejaen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario