miércoles, 26 de abril de 2017

LA CATEDRAL DE BAEZA DEDICA UNA CAPILLA A SAN JUAN DE ÁVILA

En la catedral de Baeza, se están llevando a cabo las obras de colocación de un retablo barroco, que espera lucir en su capilla, para el próximo 8 de mayo, en una celebración que la Diócesis de Jaén realizará en honor de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, santo fuertemente vinculado a la Diócesis y en especial a la ciudad de Baeza, donde es titular de nuestra Hermandad de "Las Escuelas".

La restauradora Teresa López- Obregón ha sido la encargada de realizar las labores de rehabilitación del citado retablo, de origen Barroco, y cuyo arreglo ha sido posible, en parte, a la ayuda financiera de la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza.

El 8 de mayo, el presbiterio diocesano, presidido por su Obispo, Don Amadeo, celebrará la Santa Misa en la Catedral de Baeza en honor de San Juan de Ávila. Ese día, como es tradición, se ofrecerá un  homenaje a los sacerdotes que cumplen 25, 50 y 60 años de ordenación. Para concluir, el sacerdote leridano, D. Juan Esquerda Bifet  será el encargado de pronunciar una conferencia en el paraninfo de la antigua Universidad.

Al finalizar la Santa Misa en la seo baezana, se bendecirá la nueva capilla dedicada a San Juan de Ávila. Esta capilla estará presidida por el retablo restaurado, que servirá de marco a un magnífico cuadro que está ultimando el afamado pintor giennense Francisco Huete, y que representa al Santo Doctor de la Iglesia en actitud de recogimiento antes de predicar en la Catedral de Baeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario