domingo, 19 de marzo de 2017

XXIV PREGÓN DEL COSTALERO

Foto: Pilar Torres

En la noche de ayer asistíamos en el Auditorio del Antiguo Convento de San Francisco al vigésimo cuarto Pregón del Costalero que como cada año organiza la Tertulia Cofrade "El Capirote". En esta edición el encargado de anunciar la Semana Santa a los costaleros de nuestra ciudad fue nuestro hermano D. Antonio J. Gutiérrez Moreno. 

Comenzó el acto con la intervención del presidente de la Tertulia, D. Damián Cruz Martínez, que hizo un breve recorrido por las efémerides que dentro del mundo de los costaleros de nuestra localidad se celebran este año. A continuación D. Juan García Cuevas, pregonero del año anterior, nos presentaba sensacionalmente al pregonero de este año que comenzó su pregón con una oración por los costaleros  que se han ido más cerca del Trono del Padre este año. Seguidamente reflexionó sobre lo que significa ser costalero y finalmente emocionó e hizo disfrutar a todos los presentes con un buen número de vivencias y anécdotas  de la historia de los costaleros y horquilleros de nuestra ciudad, historia en la que el pregonero está especialmente comprometido desde prácticamente su niñez.

Concluyó el acto con un sensacional concierto de la Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de la Expiración que estrenó la marcha “Expiración" cuyo autor es D. Alejandro Gallego Troyano, director musical de la Banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario