martes, 13 de diciembre de 2016

LA HDAD. DE "LAS ESCUELAS" CELEBRA LA INMACULADA CONCEPCIÓN

María Stma. Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción ataviada para esta Solemnidad. 

VIGILIA DE LA INMACULADA
La Víspera de la Solemnidad de la Inmaculada una representación de nuestra Hermandad participaba en la Vigilia de la juventud organizada por el arciprestazgo de Baeza bajo el lema "María luz y esperanza".
Al concluir la Vigilia celebrada en la Parroquia de San Pablo nos dirijíamos hasta el monumento al Triunfo de la Inmaculada situado en el paseo de la Constitución para realizar la tradicional ofrenda floral y una oración.





Seguidamente fuimos hasta la Iglesia de San Juan Evangelista "Las Escuelas" donde se hizo una Salutación a la Madre de Dios en su Inmaculada Concepción y se cantó la Salve.





 Para finalizar se bendijo el monumental Belén que por primera ha instalado nuestra Hermandad en la Capilla de San Juan Evangelista a cargo del Rvdo. Sr. D. Manuel Peláez Juárez, Arcipreste de Baeza.
Terminó la jornada como ya es costumbre a las 12 de la noche con repique de campanas y disparo de cohetes desde la torre de la inmaculista Capilla de la Universidad de Baeza.

SOLEMNE FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
La flores adornaban el día de su Fiesta el Monumento al Triunfo de la Inmaculada Concepción que la ciudad de Baeza erigió en el año 1666.

El 8 de diciembre nuestra Hermandad participaba en la Solemne Fiesta que tras el triduo preparatorio se celebraba en la S. I. Catedral de Baeza. La Santa Misa estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis, concelebrando el Excmo. Cabildo Catedral y el clero de la ciudad. 
Antes de comenzar la Santa Misa, la Hermandad realizó  Procesión Claustral por las naves del Templo Mayor de nuestra ciudad con la imagen de la Inmaculada Concepción de la S. I. Catedral.







AVE MARÍA PURÍSIMA
SIN PECADO CONCEBIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario