martes, 6 de diciembre de 2016

BAEZA SE PREPARA PARA LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

La ciudad de Baeza  se prepara para celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María y
para ello se ha preparado un programa de cultos y actos desde diferentes instituciones de la ciudad entre las que está como ya es tradicional nuestra Hermandad de "Las Escuelas" que honrará a nuestra Titular, la Limpia, Pura e Inmaculada Concepción de María Stma. Madre de Dios.

DIA 7 MIÉRCOLES.  VÍSPERA DE LA SOLEMNIDAD

19,30 Horas: Acogida y presentación en la Agrupación Arciprestal de Cofradías (Balcón del Concejo).

20:00 Horas: Talleres "María luz y esperanza"

21,00 Horas: Presidido por el Simpecado de nuestra Hermandad, Rezo del Santo Rosario desde la sede de la Agrupación hasta la Parroquia de San Pablo.

21:30 Horas: Vigilia y Santa Misa en la Parroquia de San Pablo.

Seguidamente, Peregrinación desde la Parroquia de San Pablo hasta el Triunfo de la Inmaculada Concepción situado en el Paseo de las Constitución.

22,30 Horas:  Ofrenda floral al Triunfo de la Inmaculada Concepción.

(Se invita a participar en la ofrenda floral a todas las instituciones de la ciudad en general y a todos sus fieles en particular)

A continuación, marcha mariana hasta la Iglesia de San Juan Evangelista donde se realizará salutación, una oración y canto de la Salve ante Mª Stma. Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción.

Concluiremos con la Bendición del Belén Navideño que este año por primera vez ha realizado la Hermandad en la Capilla de "Las Escuelas" a cargo del belenista D. Antonio García

Finalizará la jornada con disparo de cohetes y repique de campanas desde San Juan Evangelista donde se realizará una fraternal convivencia con dulces típicos de este tiempo.


DÍA 8 JUEVES. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

18:00 Horas- La Hermandad asistirá a la Solemne Fiesta de la Inmaculada Concepción que se celebrará en la S. I. Catedral de la Natividad de Ntra. Sra. de Baeza. La Santa Misa estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis y concelebrada por el Excmo. Cabildo de la Catedral y clero de la Ciudad de Baeza.

Antes de la Santa Misa, esta Hermandad procesionará por las naves del Templo la Imagen de la S.I. Catedral de la Inmaculada Concepción de María.

Esta Hermandad anima e invita a participar en todos estos actos a los fieles y pueblo de Baeza en general.


AVE MARÍA PURÍSIMA,
SIN PECADO CONCEBIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario