jueves, 1 de diciembre de 2016

BAEZA CELEBRA A SU PATRÓN SAN ANDRÉS


Ayer la ciudad de Baeza celebró un año más la Solemne Fiesta en honor de su patrón San Andrés Apóstol preparada por su Real Archicofradía. Nuestra Hermandad de "Las Escuelas", junto al resto de Hermandades, la Agrupación de Cofradías, el pleno del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad y una multitud de baezanos participaron en la Solemne Eucaristía en un templo de Santa María del Alcázar y San Andrés abarrotado por completo.
Comenzó la celebración a las 19:00 horas con el rezo del Santo Rosario y a continuación comenzó la Solemne Fiesta Mayor presidida por el Rvdo. Sr. D. Juan José Rascón Soler, Capellán Castrense de la Academia de la Guardia Civil de Baeza  y predicador durante los tres días anteriores del triduo en honor de nuestro patrón. 
Finalizó la Eucaristía con la emotiva despedida del actual Hermano Mayor de la Real Archicofradía Patronal, D. Rafael Montiel Sánchez, que finalizado su mandato agradeció a la ciudad de Baeza su ayuda estos años y a Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol su protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario