domingo, 13 de noviembre de 2016

XVII ENCUENTRO DE HERMANDADES DE LA MISERICORDIA DE ANDALUCÍA





Nuestra Hermandad  de Baeza participó el pasado sábado en el XVII Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía celebrado en Córdoba.

El sábado a las 9.30h.  las 19 hermandades participantes se concentraron en el Puente romano. Allí mismo, a las 10.00 horas, los representantes de las distintas cofradías de la Misericordia de Andalucía realizaron una oración y ofrenda floral ante el monumento erigido a los Santos Mártires.
Tras este acto, D. Demetrio Fernández, Obispo de la Diócesis de Córdoba  ofició una solemne Eucaristía en la Basílica de San Pedro.

Una vez finalizada la Eucaristía, los cofrades pudieron realizar una serie de visitas guiadas por grupos a la parroquia de San Lorenzo, la basílica del Juramento, y el Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios de Córdoba.

Los participantes del encuentro disfrutaron de un almuerzo en el Real Círculo de la Amistad que concluyó con la entrega de recuerdos a las distintas corporaciones asistentes y la proclamación de Hinojosa del Duque (Córdoba) como sede del XXVIII Encuentro de Hermandades de la Misericordia, que tendrá lugar -Dios mediante- el sábado 11 de noviembre de 2017 en Hinojosa del
Duque (Córdoba).

En cuanto a la aportación solidaria que realizan las Hermandades de la Misericordia de Andalucía en sus Encuentros, ha sumado en esta ocasión la cantidad de 2.120 euros, que serán destinados por la cofradía convocante a las religiosas adoratrices para su casa Fuente de Vida, que atiende a mujeres embarazadas en situación de riesgo.

Felicitar por último desde aquí a la Hermandad de Córdoba por la  organización, magnífica acogida y hospitalidad recibidas.
DIVES IN MISERICORDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario