miércoles, 23 de noviembre de 2016

CICLO DE CINE, TESTIMONIO DE FE


Este pasado fin de semana se estrenaban en el Teatro Cine Montemar de Baeza  las películas "LUZ DE SOLEDAD" y "POVEDA".

"Luz de Soledad", estrenada hace tan sólo unos días en toda España, llegaba por primera vez a nuestra provincia y a su proyección asistía un numeroso grupo de las Siervas de María, Misioneras de los enfermos que tienen su casa en la ciudad de Jaén.
La película nos narra la apasionante vida de la santa madrileña Mª Soledad Torres Acosta y cómo la las Siervas de María, fundadas por ella, se enfrentan a la guerra, la pobreza y las persecuciones religiosas hasta convertirlas en un referente en España siendo las primeras enfermeras tituladas del país.  Hoy en día su labor está reconocida mundialmente y cuidan enfermos en los cuatro continentes.

Protagonizada por  Laura Contreras, el magnífico reparto en el que están entre otros Lolita Flores, Antonio Castro y Elena Furiase, realiza un sensacional trabajo que nos narra la extraordinaria aventura de una mujer que quiso cambiar el mundo entregándose al servicio de los demás.

Tras el éxito de crítica y público cosechado por toda España desde que se estrenara a primeros de este año, el pasado domingo se proyectaba en el Teatro  Cine Montemar de Baeza la película "Poveda".

Esta sensacional película  nos narra la vida del santo nacido en Linares en 1874,  que pasó también por nuestra ciudad, y que con su carácter tenaz e innovador acercó la enseñanza a los niños más desfavorecidos y marginados abriendo caminos en el campo de la educación y en la defensa de la mujer en las convulsas primeras décadas del siglo XX en nuestro país.

Organizado este ciclo de cine por la Hermandad de "Las Escuelas", destacar que la recaudación de la proyección de las películas será destinada a la conservación de la Iglesia de San Juan Evangelista (Antigua Capilla de la Universidad) y sede de la Hermandad. 

Desde la Hermandad de "Las Escuelas" queremos agradecer una vez más a cuantas personas han hecho posible  este ciclo de cine, a todos los que de una manera u otra han prestado su colaboración y a todos los que como espectadores han asistido a la proyección de las películas ofreciendo su generosa aportación.
Agradecer las muestras de cariño de todos ellos, sus aplausos al finalizar las proyecciones, los rostros emocionados al salir de la sala y sus ánimos para continuar con estos ciclos de cine de fe y valores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario