lunes, 1 de agosto de 2016

I PREGÓN A SANTA Mª DEL ALCÁZAR, PATRONA DE BAEZA

En la tarde noche de este pasado sábado 30 de julio, una representación de la Hermandad de "Las Escuelas" asistía al I Pregón en honor de Sta. Mª del Alcázar, Patrona de Baeza celebrado en el auditorio del antiguo convento de San Francisco a cargo de D. Rafael Montiel Sánchez hermano mayor de la Cofradía patronal.
La presentación del pregonero corrió a cargo de D. Manuel Dionisio Lozano Guerra, hermano y caballero horquillero de Mª Stma. del Alcazar.

D. Rafael Montiel Sánchez ofreció un sentido y emocionado pregón en el que ensalzó a la Madre de todos los baezanos y nos invitó a participar intensamente en estos días en que la ciudad de Baeza se vuelca en muestras de fervor y devoción a la Stma. Virgen del Alcázar. Al finalizar y como broche a esta primera exaltación, nos anunciaba con júbilo que desde el obispado, hace pocos días, se daba luz verde para que la Cofradía inicie los trámites que permitan la pronta Coronación canónica de la Stma. Virgen del Alcázar. 

Para finalizar, disfrutamos de un excepcional concierto de música de cámara en honor de la Stma. Virgen a cargo de D. Francisco Lázaro Perales al piano y D. Álvaro Curiel Palomares al violonchelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario