domingo, 5 de junio de 2016

LA VIRGEN DE LA CABEZA PEREGRINA YA ESTÁ EN BAEZA

 Este pasado viernes comenzaban los actos centrales del 75 aniversario de la llegada  de las imágenes titulares de Cofradía de la Virgen de la Cabeza y Niño Jesús de nuestra ciudad. El viernes asistía una representación de la Hdad. de "Las Escuelas" a la interesante conferencia que impartió nuestra hermana Doña Mª Dolores Higueras Quesada, titulada: "Devoción a la Virgen de la Cabeza y Niño Jesús Perdido. El ejemplo de la Cofradía de Baeza." 

Ya el sábado, a las 17:30 horas, llegaba  a nuestra ciudad desde el Cerro del Cabezo la Stma. Virgen de la Cabeza Peregrina que era recibida en la Iglesia de San Ignacio desde donde fue trasladada hasta el convento de San Antonio, sede de la Cofradía baezana.

Desde allí partió seguidamente la procesión con la Virgen de la Cabeza peregrina y las imágenes titulares de la Cofradía de Baeza entre una gran cantidad de fieles y devotos que entre cánticos y numerosas petaladas acompañaron a las sagradas imágenes hasta la parroquia de San Pablo donde a lo largo de toda esta semana se ha programado un extenso programa de cultos con misa todos los día a las 19:30 horas.

Foto: Juan Miguel Salido Salido

No hay comentarios:

Publicar un comentario