domingo, 22 de mayo de 2016

PREGÓN DEL CORPUS DE BAEZA 2016

Este pasado sábado 21 de mayo asistíamos al Pregón del Corpus Christi 2016 de Baeza que se celebró en el claustro de la Catedral de nuestra ciudad, al que asistían también el Vicario General de la Diócesis y Deán del Excmo. Cabildo Catedralicio, miembros de la Junta Administrativa de la S.I.C.,  la Adoración Nocturna, del Ayuntamiento, de la Agrupación de Cofradías, del Cuerpo de Horquilleros del Santísimo, junto con miembros del resto de cofradías y hermandades y un nutrido público que prácticamente llenó el recinto.


Este año el pregonero ha sido el  Rvdo. Sr. D. Rogelio Garrido Checa, baezano, párroco de Pegalajar y Ecónomo de la Diócesis. Señalar  como curiosidad su estrecha relación con nuestra Hermandad de "Las Escuelas" desde su fundación, siendo en la actualidad el hermano más antiguo.  El acto de presentar al pregonero estuvo a cargo de su hermana, y hermana también de nuestra Hermandad Dña. Rosel Garrido Checa.

Las palabras del pregonero fueron un intenso testimonio de fe y amor a la eurastía, haciendo memoria de su juventud y sus recuerdos baezanos con especial mención al querido y recordado canónigo D. José Melgares Raya y a su pertenencia a los tarsicios y a la Adoración Nocturna Española, lo que marcó su vida y su vocación.

Tras las palabras del pregonero, éste recibió una placa de recuerdo por parte de la Junta administrativa de la Catedral y otra del Cuerpo de Horquilleros del Santísimo.

Para finalizar el acto pudimos disfrutar de un magnífico concierto de piano  y cuerda  a cargo del joven grupo "Bayyassa" que interpretaron unas seleccionadas piezas con simbología eucarística y mariana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario