lunes, 11 de abril de 2016

LOS ARCIPRESTAZGOS DE CAZORLA Y ÚBEDA CELEBRAN EL JUBILEO DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, este pasado domingo día 12 de abril los arciprestazgos de Cazorla y Úbeda se daban cita en Baeza.
La tarde del Domingo, III de Pascua, la Catedral de Baeza recibió a los peregrinos llegados de las parroquias de Donadío, Sabiote, Torreperogil, Úbeda, Burunchel, Cazorla, Cotorríos, Chilluevar, El Fontanar, El Molar, Hinojares, Huesa, La Caleruela, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Santo Tomé, Quesada, Solana de Torralba y Tíscar pertenecientes a los Arciprestazgos de Cazorla y Úbeda, para participar en el Jubileo de la Misericordia.

Los más de seiscientos de fieles congregados en la Iglesia de San Juan Evangelista, iniciaron su peregrinar hasta la Catedral de Baeza, presididos por Don Ramón del Hoyo López, como guía de la Iglesia Diocesana de Jaén. Antes, aquellos que quisieron, pudieron participar del Sacramento del Perdón.

Los cientos de peregrinos, tras atravesar la Puerta Santa de la Seo de Baeza, participaron en la Santa Misa. Durante su homilía, el Sr. Obispo recordó que “Para aprender ser misericordiosos debemos fijarnos, acudir a la Sagrada Escritura, se nos presenta al Señor en muchas de sus páginas, como Dios de misericordia. Sobre todo hemos de fijarnos en Jesús que vino a salvar lo que estaba perdido, a cargar con nuestras miserias, a compadecerse de los que sufren y necesitados. Jesucristo resume y compendia toda la historia de la misericordia divina”.

La Eucaristía contó con la participación de la coral Ubetense. Tras la lectura de un manifiesto se rezó la oración de la Misericordia, que el Papa Francisco ha divulgado para este Año Santo.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario