sábado, 30 de abril de 2016

CRUZ DE MAYO 2016



Como cada principio de mes de mayo, Baeza se convierte en un estallido de colores y alegría durante la Fiesta de las Cruces. Una festividad que se celebra para conmemorar el hallazgo de la Cruz en la que murió Nuestro Señor Jesucristo por Santa Elena, madre del emperador Constantino. 

Para celebrar la fiesta, las Hermandades de nuestra ciudad decoran las calles de nuestra ciudad cruces. Desde las decoraciones florales más llamativas hasta los monumentos elaborados en honor a la Cruz, Baeza  ofrece muchas oportunidades para disfrutar de un fin de semana festivo y para apreciar la belleza de nuestros monumentos degustando nuestros productos más típicos.

Nuestra Hermandad de "Las Escuelas" continuando con esta tradición, ha vuelto a realizar su altar en honor a la Cruz en la puerta de nuestra sede, la iglesia de San Juan Evangelista. El resto de Hermandades que  participan en esta fiesta son: el Santo Sepulcro, Vera Cruz, Calvario, Santa Cena y Oración en el Huerto. Hasta el lunes día 2 de mayo, Baeza se engalanará para celebrar esta festividad. Aprovechemos la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario