lunes, 9 de noviembre de 2015

FUENTE OBEJUNA CELEBRÓ EL XXVI ENCUENTRO DE HH. DE LA MISERICORDIA DE ANDALUCÍA

Este sábado 7 de noviembre, nuestra Hermandad participó en el XXVI Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía, celebrado en Fuente Obejuna y organizado por la Hermandad de la misma advocación de dicha histórica villa.
La misa, celebrada en la parroquia de Nuestra Señora del Castillo, fue presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández Martínez, que explicó que la Misericordia "no es otra cosa que el amor de Dios a los hombres" y alentó a los cofrades de la región a preparar y vivir con intensidad el Año de la Misericordia que se abrirá dentro de un mes,
Acompañó musicalmente la ceremonia religiosa la Capilla Musical de la Hermandad de la Misericordia de la ciudad de Córdoba.

Tras la celebración eucarística, en la que todas las hermandades presentes hicieron entrega de sendos donativos para la Cáritas de Fuente Obejuna, los asistentes participaron en una ofrenda floral a Nuestra Señora de Gracia, patrona de la villa, y visitamos los lugares más emblemáticos de la misma, cerrando el recorrido con un aperitivo en la plaza de la Casa Cardona en la que jóvenes mellarienses representaron una escena de la obra Fuenteovejuna, de Lope de Vega.


La jornada terminó con un almuerzo en un restaurante, a cuyos postres se hizo el tradicional intercambio de recuerdos y se anunció oficialmente que el  XXVII Encuentro se celebrará D.m. en la ciudad de Córdoba en noviembre de 2016.

Desde aquí dar las gracias a la Hermandad de Fuente Obejuna por su hospitalidad y darles la enhorabuena por este gran encuentro que hemos podido disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario