lunes, 12 de octubre de 2015

MAGISTRAL CONFERENCIA SOBRE EL ARTE DE VESTIR A LA STMA. VIRGEN

Este pasado viernes, dentro de los actos conmemorativos de la llegada a Baeza y Bendición de Mª Stma. Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción, organizaba la Hdad. de "Las Escuelas" una conferencia bajo el título "CORONADA DE DOCE ESTRELAS. EL ARTE DE VESTIR A MARÍA"a cargo de D. Fernando Curiel Palomares, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Fernando Curiel es hermano de nuestra corporación entre otras y en la actualidad es Hermano Mayor de la Cofradía de la Columna. También es vestidor de la Mª Stma. Madre de Dios, de Ntra. Sra. del Rosario y de la Stma. Virgen del Alcázar, Patrona de Baeza.

Comenzó el acto con una sentida y emocionada presentación del coferenciante por parte de su hermano Álvaro Curiel Palomares.
Fernando Curiel a lo largo de su disertación hizo un magnífico recorrido por la historia y evolución en el arte de vestir a la Stma. Virgen desde la antigüedad hasta el día de hoy, hizo un repaso por las actuales  tendencias que existen en este arte y explicó las diferentes partes de las que se compone en la actualidad la vestimenta de la Virgen.

Desde aquí felicitar de nuevo a Fernando por su conferencia y agradecerle su amable disposición siempre hacia esta Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario