viernes, 2 de octubre de 2015

IV CENTENARIO DEL VOTO CONCEPCIONISTA DE LA HDAD. DE "EL SILENCIO" DE SEVILLA

Invitados por la Primitiva Hdad. de los Nazarenos de Sevilla a los actos de clausura del IV centenario del Voto Inmaculista de esta corporación, una representación de nuestra Hermandad de "Las Escuelas" de Baeza, asistíamos este pasado martes al Solemne Besamanos Extraordinario en Honor de María Santísima de la Concepción, Cabildo General Extraordinario con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista y Solemne Función y Tedeum de cierre del IV Centenario del Voto Concepcionista.


El 29 de septiembre de 1615, por iniciativa de su Hermano Mayor Tomás Pérez, la hermandad del Silencio hacía solemne Voto y Juramento de creer, proclamar y defender, hasta derramar su sangre, si preciso fuere, que María Santísima, Madre Dios y Señora Nuestra, fue concebida sin pecado original, siendo la primera congregación que llevó a cabo este Voto y Juramento.

Los actos conmemorativos de este pasado martes comenzaban a las ocho de la tarde en la iglesia de San Antonio Abad con el cabildo general extraordinario, con motivo del cuarto centenario del Voto Concepcionista. 

Los hermanos de la corporación de la madrugada renovaron el voto y juramento de «creer, confesar y defender hasta dar la vida, el misterio de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, acordado en cabildo general celebrado el 29 de septiembre de 1615». Este año se cumplen, por tanto, cuatro siglos del juramento inmaculista de la Hermandad sevillana.

Señalar que la Universidad de Baeza cumplirá en 2018 también 400 años del voto inmaculista en el que todo el claustro de profesores y alumnos realizó juramento en la Capilla universitaria de San Juan Evangelista, sede de nuestra Hermandad de "Las Escuelas".

A las ocho y media, tenía lugar la celebración de la función y Te Deum que presidió el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Mons. Carlos Amigo Vallejo.

Desde aquí felicitar una vez más a la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla por las gozosas celebraciones del IV centenario del Voto Inmaculista, por el fervor, cuidado, solemnidad y devoción con el todas ellas se han desarrollado.

Del mismo modo agradecer profundamente todas las atenciones recibidas hacia esta Hermandad de "Las Escuelas"  y la especial hospitalidad  con la que hemos sido tratados en todo momento.

Ante Mª Stma. de la Concepción, miembros de la Junta de Gobierno de la Hdad. de "Las Escuelas" y miembros de la Comisión organizadora de los actos de Bendición de Mª Stma. Madre de Dios en su Inmaculada Concepción que asistieron a tan gozosa celebración.

 
Ante Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Nuestro Hermano Mayor D. José Luis Méndez Rus ante Mª Stma. de la Concepción

D. Alberto Ybarra Mencos, Hermano Mayor de la Hdad. de "El Silencio", firmando el acta de Bendición de Mª Stma. Madre de Dios en su Inmaculada Concepción.

En el atrio de San Antonio Abad junto al Hermano Mayor D. Alberto Ybarra Mencos

Santa Cruz en Jerusalén

Ntro. Padre Jesús Nazareno

Virgen de la Concepción del Silencio en su besamanos extraordinario / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
Foto: José Javier Comas Rodríguez

Virgen de la Concepción del Silencio en su besamanos extraordinario / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
Foto: José Javier Comas Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario