martes, 6 de octubre de 2015

COMIENZA EL CURSO COFRADE 2015/16 CON EL PRIMER PLENO DE LA AGRUPACIÓN


En la noche de ayer, la Agrupación Arciprestal  de Cofradías y Hermandades de Baeza celebraba su primer pleno del nuevo curso 2015/2016.
Entre varios temas importantes a tratar se hizo balance económico del curso anterior y se hicieron públicos los nombre de las personas encargadas de pregonar la Semana Santa y la Glorias en nuestra ciudad el próximo año 2016.

D. Francisco Herrera Cruz será el Pregonero de la Semana Santa de Baeza 2016 y  Dña. Mª del Carmen Lucena Parrilla la Pregonera de Glorias de Baeza 2016. 

Desde la Hermandad de "Las Escuelas queremos transmitirles nuestra más sentida enhorabuena por tan gozosa designación.

Por otra parte, mediante sorteo salían elegidas las Hermandades que aparecerán en el cartel de la Semana Santa de 2017 y en la portada del programa de Semana Santa de ese mismo año y que serán respectivamente la  Cofradía de la Soledad y la Caída.

Por último se hizo entrega de la PROGRAMACIÓN DEL CURSO COFRADE 2015/2016 DE LA AGRUPACIÓN ARCIPRESTAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES BAEZA.


OCTUBRE.

Lunes 5. Asamblea General Ordinaria, a las 21 horas en la Sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías.

Lunes 12. Apertura del Curso Cofrade 2015/2016, a las 20.30 horas en la Santa Iglesia Catedral. A continuación rezo del Santo Rosario, con la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores del Rosario, por las calles del Barrio Monumental.

NOVIEMBRE.

Lunes 2. Misa de difuntos, a las 11 de la mañana en el Cementerio Municipal de Baeza.

Viernes 13. Adoración Eucarística, a las 7 de la tarde, celebración de la Santa Misa en la Parroquia de San Pablo, y a continuación Adoración Eucarística.

Viernes 13. Encuentro de Pregoneros, a las 21 horas en la Sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías.

Lunes 16. Plazo límite de entrega de todo lo relativo al Programa de Semana Santa.

Domingo 22. Encuentro Diocesano de Cofradías (Organizado por la Diócesis de Jaén)

Del 25 al 28 de noviembre. Recogida de alimentos.

DICIEMBRE.

Martes 1. Misa de Adviento, a las 20 horas en la Parroquia de El Salvador.

Miércoles 9. Charla de Adviento, a las 21 horas en la Sede de la Agrupación de Cofradías, a cargo del Rvdo. Sr. D. Jesús Delgado Vílchez.

ENERO.

Sábado 16. Presentación del cartel de Semana Santa, a las 20.30 horas en el Teatro Montemar. A continuación Concierto.

Lunes 25. Asamblea General Ordinaria, a las 21 horas en la Sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías.

FEBRERO.

Viernes 5. Presentación del libro de Semana Santa, a las 20.30 horas en la Sede de la Universidad Internacional de Andalucía “Antonio Machado”.

Lunes 8. Charla Cuaresmal, a cargo del Rvdo. Sr. D. Jesús Manuel Monforte Vidarte, a las 21 horas en la Sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías.

Miércoles 10. Miércoles de Ceniza. Celebración de la Eucaristía, a las 21 horas en la Santa Iglesia Catedral de Baeza.

MARZO.

Sábado 5. Concierto de Semana Santa, organizado por la Agrupación Arciprestal de Cofradías, a las 20.30 horas en el Teatro Montemar.

Lunes 7. Asamblea General Extraordinaria, preparatoria de la Semana Santa, a las 21 horas en la Sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías.

Sábado 12. Pregón de Semana Santa, a las 20 horas en el Teatro Montemar de Baeza, pronunciado por D. Francisco Herrera Cruz.

Viernes 18. Santo Vía Crucis, preparatorio de la Semana Santa, a las 21 horas desde la Parroquia de San Andrés, siendo portado Nuestro Padre Jesús del Rescate.

ABRIL.

Lunes 4. Asamblea General Extraordinaria, de balance de Semana Santa, a las 21 horas en la Sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías.

Viernes 15. Vía Lucis, a las 20.30 horas en la Parroquia de San Andrés.

Domingo 17. Pregón de Glorias, a las 12 del mediodía en el Teatro Montemar, pronunciado por Dª María del Carmen Lucena Parrilla.

JUNIO.

Lunes 6. Asamblea General Ordinaria, a las 21 horas en la Sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías.

Viernes 10. Clausura del Curso Cofrade 2015/2016, a las 20.30 horas en la Parroquia de San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario