lunes, 28 de septiembre de 2015

POR NUESTROS HERMANOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS Y ASESINADOS, UNA LUZ PARA LA HUMANIDAD



El pasado sábado asistíamos a la Concentración organizada por la Cofradía Religiosa del Stmo. Cristo de la Columna y María Stma. de la Salud, Amargura y Esperanza (Ntra. Sra. de las Lágrimas) , bajo el lema “Una luz por la Humanidad“  en repulsa a la persecución y masacre que sufren nuestros hermanos cristianos en distintas partes del mundo simplemente por  manifestar o no renunciar a sus creencias. Además, la concentración se hacía extensible a todas las personas que son perseguidas por el mero hecho de pensar de una forma diferente a la establecida.


La concentración comenzó a  las 20:45h. desde el Paseo de la Constitución, y realizó el siguiente recorrido: Arco de las Escuelas, San Juan de Ávila, San Felipe Neri, Cobertizo, Puerta del Perdón, Puerta de la Luna, Plaza de Santa María y Santa Iglesia Catedral. En este punto  se dedicaron unos minutos de oración y silencio, seguidos de la lectura de un manifiesto preparado para este día y que será enviado a distintas instituciones (Gobierno de España, Naciones Unidas, Santa Sede,…) concluyendo con una oración y reflexión del Vicario General de la Diócesis Monseñor Martínez Rojas.

Desde aquí dar la enhorabuena a la Cofradía de la Columna por esta iniciativa que hace un poco más visible este genocidio, intentando aportar entre todos un pequeño impulso que ayude a denunciar esta persecución que sufren miles de nuestros hermanos y ante el que como insistió nuestro Vicario no podemos permanecer callados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario