miércoles, 26 de agosto de 2015

VISITA GUIADA: "LA BAEZA INMACULISTA"


Comienzan los actos preparatorios para la llegada a Baeza de la titular Mariana de la Hermandad de las Escuelas. 
La Hermandad ha preparado un amplio programa de actos y cultos. 
Baeza ya se prepara para recibir y dar culto a una nueva imagen de María Santísima, más concretamente, el próximo 12 de Septiembre llegará a la ciudad la imagen de la Madre de Dios, en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción, titular mariana de la Hermandad de Las Escuelas, los cuales han preparado un amplio y rico programa de actos y cultos ante tan importante acontecimiento que sin duda alguna marcará un antes y un después en la historia de la Hermandad del Lunes Santo, el mundo cofrade y en definitiva de la Iglesia de Baeza. 
Este Viernes, día 28 de Agosto, comenzarán los actos con una visita guiada por la Baeza Inmaculista, la cual estará a cargo del historiador y hermano cofrade D. Francisco Cruz Ruiz el cual, estará acompañado al violonchelo por el hermano cofrade D. Álvaro Curiel Palomares y que partirá a las 21;30 Horas desde el Triunfo de la Inmaculada Concepción situado en el paseo de la Constitución. 
Este será solo el comienzo de una rica programación mariana que se prolongará hasta el día 12 de Octubre, cuando tendrá lugar la Eucaristía de acción de gracias. Cabe destacar que la imagen de Nuestra Señora es obra del afamado escultor malagueño Israel Cornejo Sánchez, reconocido artista, el cual contará con una obra en Baeza, la cual vendrá a sumar en la devoción a María Santísima que esta Ciudad procesa a la Doncella de Nazaret, a la Virgen del Sí, que desde el día de su solemne bendición recibirá culto por parte de sus hermanos, fieles y devotos en la Iglesia de San Juan Evangelista, sede de la Hermandad de "Las Escuelas". 
La Hermandad invita a todo el mundo cofrade a sumarse a todos los actos de formación y cultos organizados, con el deseo de acercar la figura de María Santísima a todo el pueblo y así poder celebrar con gran jubilo el próximo 12 de Septiembre la llegada de la Madre de Dios, en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción a Baeza.

Visita guiada:
"LA BAEZA INMACULISTA "

A cargo del historiador Francisco Cruz y con el acompañamiento musical del violonchelista Álvaro Curiel.

VIERNES 28 DE AGOSTO A LAS 21:30 HORAS.

Lugar de salida:
TRIUNFO DE LA INMACULADA. PASEO DE LA CONSTITUCIÓN.

Visita gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario