domingo, 31 de mayo de 2015

PREGÓN DEL CORPUS DE BAEZA 2015



Representantes de nuestra Hermandad de "Las Escuelas" asistían este pasado sábado 30 de mayo al Pregón de Corpus Christi 2015 de Baeza que se celebró en el soberbio claustro de la Catedral de nuestra ciudad, presidido por el Vicario General de la Diócesis y Deán del Excmo. Cabildo Catedralicio, por miembros de la Junta Administrativa de la S.I.C.,  de la Adoración Nocturna, del Ayuntamiento, de la Agrupación de Cofradías, del Cuerpo de Horquilleros del Santísimo, junto con miembros del resto de cofradías y hermandades y un nutrido público que prácticamente llenó el recinto.


Este año el pregonero ha sido el  Rvdo. Sr. D. Luis María Salazar García, baezano y rector de los Seminarios Mayor y Menor de Jaén. Señalar  como curiosidad que también tiene una honda raíz cofrade siendo fundador miembro de la Junta de Gobierno durante muchos años de nuestra Hermandad de "Las Escuelas" así como costalero de la Vera Cruz de nuestra ciudad. El acto de presentar al pregonero estuvo a cargo de D. Aniceto Eduardo López Aranda, pregonero del año pasado.

Las palabras del pregonero fueron bellas, intensas y sinceras, haciendo memoria de su niñez y sus recuerdos baezanos con especial mención al querido y recordado canónigo D. José Melgares Raya que emocionaron a todos los presentes incluido el pregonero. Como no podía ser de otra manera realizó una magnífica catequesis eucarística con referencias a San Juan de Ávila y a Santa Teresa de Jesús en este año de celebraciones de la santa abulense. Una exaltación de la alegría de la celebración del Corpus Christi, en que calles y plazas se engalanan, luce un sol radiante y se siente al mismo Dios. 
Foto: Pedro Narváez

Tras las palabras del pregonero, éste recibió una placa de recuerdo y la insignia de la custodia, imponiéndosele también la medalla del Cuerpo de Horquilleros del Santísimo.

Para finalizar el acto pudimos disfrutar de un concierto de piano  y cuerda  a cargo del joven grupo "Bayyassa" que interpretaron unas seleccionadas piezas con simbología eucarística y mariana.


Foto: Andrés Aldarias Martos

No hay comentarios:

Publicar un comentario