lunes, 4 de mayo de 2015

CRUZ DE MAYO "LAS ESCUELAS" 2015

FOTO: Julian Salido Martínez

3 DE MAYO, INVENCIÓN DE LA SANTA CRUZ

Tras haber recibido Constantino la visión celestial en la que veía una cruz con un emblema que decía: "In hoc signo vinces" (con este signo vencerás) y convertirse al cristianismo, Santa Elena, madre del emperador Constantino y ferviente cristiana, realizó un viaje de peregrinación a Tierra Santa con el fin de descubrir la cruz del Salvador.

En las excavaciones que se realizaron encontraron varias cruces y como no se podía distinguir cuál era la cruz de Jesús, llevaron a una mujer agonizante. Al tocarla con la primera cruz, la enferma se agravó, al tocarla con la segunda quedó igual de enferma de lo que estaba antes, pero al tocarla con la tercera cruz, la enferma recuperó instantáneamente la salud.
Fue así como Santa Elena, y el obispo de Jerusalén, San Macario, y miles de devotos llevaron la cruz en piadosa procesión por las calles de Jerusalén en las que se produjo otro milagro al encontrar una mujer viuda que llevaba a su hijo muerto a enterrar y acercando la Santa Cruz al muerto éste resucitó.

Dicho hallazgo lo realizó Santa Elena el 3 de mayo del año 326.

Para celebrar esta fiesta, las Hermandades de nuestra ciudad decoran nuestras calles  con cruces en las que destacan las decoraciones florales más llamativas y los niños "procesionan" con júbilo y alegría sus pequeños tronos con la Cruz Redentora.

Nuestra Hermandad de "Las Escuelas" continuando con esta tradición, una año más a realizardo su altar en honor a la Cruz en la puerta de nuestra sede, la iglesia de San Juan Evangelista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario