jueves, 1 de enero de 2015

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS

Hoy día 1 de enero celebramos la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, en la octava de la Navidad del Señor y en el día de su Circuncisión.
Los Padres del Concilio de Efeso aclamaron a la Stma. Virgen como Theotocos, porque en ella la Palabra se hizo carne y acampó entre los hombres el Hijo de Dios. Su maternidad divina es el título fundamental y más importante de María, del que se derivan todas sus demás grandezas y privilegios.
Cuando el hereje Nestorio se atrevió a afirmar que María no era Madre de Dios, se celebró en Éfeso un Concilio  en el año 431 donde se reunieron los 200 obispos del mundo en la ciudad donde la Santísima Virgen pasó sus últimos años, e iluminados por el Espíritu Santo declararon: “La Virgen María sí es Madre de Dios porque su Hijo, Cristo, es Dios”. Y acompañados por todo el gentío de la ciudad que los rodeaba, portando antorchas encendidas, hicieron una gran procesión cantando: "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén".

Nuestra Hermandad de "Las Escuelas" también recuerda y celebra esta festividad de la Stma. Virgen que tan estrechos vínculos históricos tiene con la sagrada imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia, cuyos orígenes parecen estar en la Ermita de la Madre de Dios, que se encontraba en el Ejido de nuestra ciudad.

Consagración  a la Madre de Dios de Juan Pablo II

Virgen Madre de Dios,
haz que yo sea todo tuyo.
Tuyo en la vida,
tuyo en la muerte,
tuyo en el sufrimiento,
en el miedo,
en la miseria,
tuyo en la cruz
y en el doloroso consuelo,
tuyo en el tiempo
y en la eternidad.
Virgen Madre de Dios,
haz que yo sea todo tuyo.
Amén.

En este nuevo año 2015 que comienza, la Hermandad de "Las Escuelas" desea a todo el mundo que el Niño Dios que nació en Belén de la Inmaculada Virgen María nos colme de su Misericordia, Paz y Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario