miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA DELEGACIÓN DE COFRADÍAS CELEBRA EN JAÉN EL ENCUENTRO DIOCESANO

   El Seminario Diocesano acogía el pasado domingo, 23 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, el XXVI Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades.

     La jornada comenzaba a las 9.30 de la mañana con la acogida. A las 10.30 horas, en la Capilla Mayor, se celebraba la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López. 
    
     Posteriormente, en el salón de actos, D. Juan Francisco Ortiz,  Delegado de Cofradías y Hermandades, quiso dar la bienvenida y hacer hincapié en el contexto en el que se celebraba dicho encuentro. “Este año nos encontramos en un contexto muy particular marcado por tres motivos especiales. Uno, la Exhortación del Papa Evangelii Gaudium que nos introduce en una etapa importante de renovación eclesial y, por tanto, también de renovación cofrades. Otro, el nuevo Plan de Pastoral de la diócesis, en la línea de esa llamada que nos hace el Papa en la Evangelii Gaudium, «La Alegría que renace de Jesucristo». Y otro, el Año Santo con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. 
     Durante su exhortación Monseñor del Hoyo recodaba que “el Santo Padre insiste y espera de la piedad popular una respuesta generosa y comprometida en la nueva etapa evangelizadora.

     Por su parte, D. Francisco Rosales, Vicario de Pastoral, presentaba, brevemente, el Plan Diocesano de Pastoral para los próximos dos cursos. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario