martes, 19 de agosto de 2014

LA STMA. VIRGEN DEL ALCÁZAR RECORRIÓ LAS CALLES DE BAEZA

El pasado día 15 de agosto en el que la Iglesia celebra la Asunción de la Stma. Virgen en cuerpo y alma al cielo, nuestra ciudad celebraba la Solemne Festividad de la Stma. Virgen bajo la advocación del Alcázar como excelsa patrona y alcaldesa perpetua de Baeza. Comenzaba la jornada de madrugada con la serenata a la Virgen a cargo de los coros baezanos y de la comarca.
Foto: José Carlos Martínez Valero
Serenata a la Stma. Virgen del Alcázar

Ya a las 12 del medio día se celebraba la Solemne Fiesta Mayor concelebrada por todo el clero de la ciudad a la que asistía también la corporación municipal en pleno. En una sentida y emocionada homilía del predicador de la novena, el Padre Francisco Víctor López, O.C.D. , hacía un recorrido por la historia de esta antiquísima devoción, y animaba a su hermandad y a todo el pueblo de Baeza a comenzar a dar los pasos para la más que merecida coronación canónica de la Stma. Virgen del Alcázar como una muestra más de amor de toda la ciudad a su Madre y Patrona, a lo que un abarrotado templo contestaba con un cerrado aplauso y vivas a la Stma. Virgen.
Foto: José Carlos Martínez Valero

Foto: Fátima Chicharro Ayala
Representación de la Hdad. de "Las Escuelas" en la Procesión de nuestra Patrona

Ya por la tarde noche, como todos los años, la Stma. Virgen del Alcázar salió a las calles y plazas de nuestra ciudad acompañada de todas las instituciones religiosas, entre las que como no podía ser de otra manera se encontraba también nuestra Hermandad de "Las Escuelas", las instituciones civiles, políticas, judiciales y militares de Baeza, así como una gran multitud de fieles que acompañaron a nuestra Madre y Señora en todo momento para que una vez más bendiga y proteja a nuestra ciudad  y a sus gentes que tanto la quieren y veneran.

Foto: José Carlos Martínez Valero.
A su paso por el monasterio de agustinas recoletas de Santa María Magdalena comenzaba un alegre repicar de campanas y la Stma. Virgen se detenía a las puertas de su iglesia. Este año con motivo del 50 aniversario de la subida a los cielos de la Venerable Sor Mónica toda de Jesús O.A.R. tan querida en nuestra ciudad, la hermandad patronal entraba hasta su sepulcro para hacerle una ofrenda floral. A las puertas de la iglesia conventual eran recibidos por una representación de la Asociación Amigos de Sor Mónica y de la Hermandad de Jesús Nazareno de la Caída que tiene su sede en este convento.



¡VIVA LA VIRGEN DEL ALCÁZAR!
¡VIVA LA REINA DE BAEZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario