En las elecciones a nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad de "Las Escuelas" celebradas el pasado domingo 22 de septiembre, tras el recuento de los votos emitidos que resultó de 87 votos a favor y ningún voto en blanco o nulo, salió elegida por unanimidad la candidatura presidida por José Luis Méndez Rus y en la que le acompañan Alejandro Mora Raya como Vice Hermano Mayor y Dámaso Chicharro Ayala como tesorero.
José Luis Méndez Rus resultó elegido como hermano mayor de la Hermandad de "Las Escuelas" para los próximos tres años.
Una vez finalizadas las elecciones, que se celebraron en el paraninfo de la Universidad de la Stma. Trinidad, daba comienzo en este mismo lugar la Asamblea General de Hermanos con una oración por el eterno descanso del alma de Miguel Guerrero Delgado, músico componente del cuarteto de capilla que durante estos últimos años había acompañado al Stmo. Cristo de la Misericordia cada noche de Lunes Santo y cuya muerte repentina nos había sorprendido a todos esa misma tarde.
A continuación el vicesecretario Francisco Galiano daba lectura al acta de la Asamblea General anterior y quedaba aprobada por unanimidad.
El siguiente punto del orden del día era la presentación del estado de cuentas de la Hermandad que hacía el Tesorero Manuel Cruz. Un balance que arroja en la actualidad un saldo positivo, que aunque mínimo, podemos decir que afortunadamente la hermandad no tiene absolutamente deuda alguna.
Seguidamente nuestro Hermano Mayor hacía lectura de la memoria del pasado curso cofrade 2012-2013, haciendo un breve repaso de todas las actividades y cultos organizados por nuestra corporación, así como en las que había colaborado o participado; una memoria que reflejó la cantidad de actividades desarrolladas por la hermandad a lo largo del año y que muestran la vida intensa de esta Hermandad los 365 días del año.
En el apartado de próximos proyectos, se presentaron las obras y mejoras que se han realizado estos años en la Capilla San Juan Evangelista, así como el proyecto y presupuesto de actuación que está previsto realizar en las cubiertas y campanario del templo.
Uno de los principales y más queridos proyectos que tiene nuestra Hermandad y que ya se presentó el pasado año, pero no será hasta el presente cuando se ejecute, es la realización de un convenio con Cáritas Baeza por el que esta Cofradía aportará una suma económica anualmente que se destinará para ayudar en la educación a niños que tienen dificultades en su escolarización debido a la crisis económica.
Por último se presentó la terminación del simpecado, cuya ejecución ha sido íntegramente donada a la Hermandad y que esperamos estrenar en una primera fase el Lunes Santo que viene, así como la colocación de un lienzo del Stmo. Cristo de la Misericordia en la recién restaurada capilla del
cementerio municipal, capilla que ocupó nuestro Cristo hasta la mitad del pasado siglo XX.
cementerio municipal, capilla que ocupó nuestro Cristo hasta la mitad del pasado siglo XX.
En una línea austera, fomentando la caridad y pensando sobre todo en la formación de los niños y jóvenes de la Hermandad, así como en cuidar de nuestro cuerpo de nazarenos como de la escuadra de costaleros, son las principales líneas de trabajo que se quiere marcar en un futuro la Hermandad.
Para finalizar, se produjo el turno de ruegos y preguntas, que tras alguna aclaración dio por concluida esta Asamblea con el rezo del Ave María para que Ella interceda, guíe y proteja a la Hermandad, a su nuevo Hermano Mayor y Junta de Gobierno.




No hay comentarios:
Publicar un comentario