El pasado día 15 de agosto en el que la Iglesia celebra la Asunción de la Stma. Virgen en cuerpo y alma al cielo, nuestra ciudad celebraba la Solemne Festividad de la Stma. Virgen bajo la advocación del Alcázar como excelsa patrona y alcaldesa perpetua de Baeza. Comenzaba la jornada de madrugada con la serenata a la Virgen a cargo de los coros baezanos, e incluso este año también venía desde la localidad hermana de Úbeda un coro a rezar a las plantas de nuestra patrona con sus versos y canciones.
Foto: Juan García.
Ya a las 12 del medio día se celebraba la Solemne Fiesta Mayor concelebrada por todo el clero de la ciudad a la que asistía también la corporación municipal en pleno. A su término se realizó la III ofrenda floral a nuestra patrona a cargo de la Asociación del Caballo de Baeza.


Foto: Alberto Vazquez.
Ya por la tarde noche, como todos los años, la Stma. Virgen del Alcázar salió a las calles y plazas de nuestra ciudad acompañada de todas las instituciones religiosas, entre las que como no podía ser de otra manera se encontraba también nuestra Hermandad de "Las Escuelas", las instituciones civiles, políticas, judiciales y militares de Baeza, así como una gran multitud de fieles que acompañaron a nuestra Madre y Señora en todo momento para que una vez más bendiga y proteja a nuestra ciudad y a sus gentes que tanto la quieren y veneran.
¡VIVA LA VIRGEN DEL ALCÁZAR!¡VIVA LA REINA DE BAEZA!

Foto: Alberto Vazquez.

Foto: Alberto Vazquez



No hay comentarios:
Publicar un comentario