UN AÑO MÁS BAEZA VIVE INTENSAMENTE SUS TRADICIONES.
LA ENORME PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES ASEGURA SU FUTURO
Como ya es tradición, la Hermandad de “Las Escuelas” organizó con motivo de la festividad del Corpus Christi, el Concurso de Altares y Alfombras del que este año se ha cumplido su XXX edición.Durante la tarde del pasado sábado, las cofradías de nuestra ciudad y los vecinos del itinerario de la procesión, estuvieron adornando las calles con altares y alfombras, macetas y colgaduras en honor al Santísimo Sacramento. Multitud de baezanos y turistas visitaron el recorrido durante la noche hasta altas horas de la madrugada acompañados de las buenas temperaturas. Destacar el incremento de vecinos que realizan el tradicional altar en sus hogares así como la enorme participación de los jóvenes y niños en las hermandades que hacen alfombra o altar, lo que asegura el futuro de esta antigua y preciosa tradición en honor a Jesús Sacramentado.
El jurado de este concurso compuesto por un representante del Excmo. Ayuntamiento, otro representante de la Agupación de CC. y HH. y tres miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de "Las Escuelas", ha otorgado en esta ocasión los siguientes premios de un total de 25 altares y 13 alfombras que se han relaizado este año:
Premios Altares:
1º Premio: Cáritas.
2ºPremio: Hermandad de la Santa Cena.
3ºPremio: Cofradía de la Columna.
Premios Alfombras:
1ºPremio: Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos
2ºPremio: Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén.
3ºPremio: Hermandad de la Santa Cena.
Desde la Hermandad de "Las Escuelas" queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todas y cada una de la gran cantidad de personas que año tras año se esfuerzan e ilusionan realizando los monumentales altares y las espectaculares alfombras en honor a Jesús Sacramentado. Una hermosa tradición que es historia viva de nuestra ciudad desde hace ya más de cinco siglos y que los baezanos de hoy tenemos que continuar fomentando para que la puedan disfrutar las generaciones venideras.



No hay comentarios:
Publicar un comentario