Este pasado viernes se reunía en el salón parroquial de El Salvador la escuadra de costaleros del Santísimo Cristo de la Misericordia para comenzar a preparar los ensayos y actividades de cara a la próxima Semana Santa de 2013.
Entre los importantes temas a tratar, los costaleros a propuesta de la Junta de Gobierno renovaron por unanimidad un año más su confianza en José Ángel García como capataz que seguirá trabajando con su cuerpo de auxiliares: Pedro Montiel, Juan Miguel Rodríguez y Gabriel Ángel Ruiz.
También se presentó el calendario de ensayos que comenzarán (D.m.) el próximo día 8 de febrero, ensayos que como novedad serán este año por el barrio monumental con la parihuela de ensayos que se estrenó el curso pasado.
Se habló de las nuevas incorporaciones de personas que están intersadas en entrar en la escuadra de costaleros, de la posibilidad de hacer relevos en la procesión, estudiar el cambio de calzado, entre otras cosas, temas que fueron de mucho interés para todos y que favorecieron un agradable diálogo y aportación de ideas.
Además se presentó el recorrido de la procesión penitencial del próximo Lunes Santo aprobado por la Junta de Gobierno y que como cada año, siguiendo la tradición, intenta cambiar para pasar por diferentes calles de nuestra ciudad. El itinerario (D.m.)será el siguiente:
Capilla de San Juan Evangelista, San Juan de Ávila, Plaza de Santa Cruz, Compañía, Barreras, Plaza de España, San Pablo, General Cuadros, Plaza de Cándido Elorza, Intendente Pablo de Olavide, Rojo, Ancha, Puerta de Úbeda, Ballesteros, General Marchesis, Plaza de Santa Clara, San Juan Bautista, Plaza Palacio, Sacramento, Cuesta de San Felipe Neri, Plaza de Santa Cruz, San Juan de Ávila y Capilla de San Juan Evangelista.
Por último se proyectaron varios videos de la pasada procesión penitencial para hacer un poco de balance y compartimos unos aperitivos que nos hicieron a todos disfrutar de unos agradables momentos de convivencia.
Desde aquí agradecer a todos vuestra participación y a nuestro párroco darle las gracias por cedernos el acogedor salón de El Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario