martes, 2 de octubre de 2012

"LAS ESCUELAS" ANUNCIARÁ LA SEMANA SANTA DE BAEZA 2014

En la tarde noche de ayer se celebró la primera asamblea ordinaria del pleno de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de este nuevo curso cofrade 2012-2013.
Tras la oración de costumbre, se debatieron y analizaron los diferentes puntos:
- Se aprobó el acta de la reunión anterior.
- Se entregó la programación del curso cofrade 2012-2013 de la Agrupación y una copia del Reglamento de Regimen Interno de la Agrupación que por fin ha sido aprobado este pasado 14 de septiembre por el Sr. Obispo de Jaén.
- La apertura del curso cofrade será el próximo domingo en la S.I. Catedral, rezandose posteriormente el Santo Rosario por la calles de Baeza hasla la Parroquia del Salvador con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores del Rosario de la Cofradía de la Humildad.
- Se presentó un balance económico orientativo para este curso, y varias cofradías señalaron que debido a la época de crisis que estamos atravesando sería importante destinar a caridad una partida muy importante.
- Se realizó el sorteo para designar las hermandades cuyas imágenes serán cartel y portada de programa de la Semana Santa de Baeza del año 2014, quedando de la siguiente manera:
Cartel  de la Semana Santa de Baeza 2014: Hermandad de "Las Escuelas".
Portada del Programa de la Semana Santa de Baeza 2014: Cofradía del Calvario.
- Se anunció que el pregonero de la Semana Santa del año 2013 será D. Manuel José Garrido Moreno.
- La cofradía del Cristo de la Yedra propuso que  su imagen titular  realize el ViaCrucis cada cinco años, ya que no tienen cabida dentro de la Semana Santa. Se volverá a plantear en un pleno en el que aprarezca en el orden del día.
- La Cofradía de la Patrona declina su invitación para estar representados en la tribuna durante la Semana Santa, pués sus casi todos sus hermanos son miembros de otras cofradías.
La cofradía de la Ánimas propone un día de convivencia de todos los cofrades y ofrece su casa de Hermandad de la Yedra.
- La cofradía de la Columna invitó a participar a todas la Hermandades en  una campaña de recogida de alimentos que va a relizar la próxima semana.
- D. Mariano presentó brevemente el Plan Diocesano, anunciando que D. Francisco Rosales se desplazará a Baeza el día 23 de octubre (en principio) para presentarlo y explicarlo a fondo.
También señaló que este año los tres acontecimientos que van a marcar el curso de nuestra Iglesia local serán:
. el doctorado de San Juan de Ávila
. El Sínodo de los Obispos
. El año de la fe que comienza el 11 de octubre
- Por último, se anunció que este domingo 7 de octubre a las 9,30 horas nuestra Hermandad de "Las Escuelas" ha habilitado el Paraninfo del Instituo para presenciar en comunidad a todos los que quieran asistir, la Eucaristía en la que se otorgará del doctorado a San Juan de Ávila.
Y sin más temas que tratar finalizó la reunión con una oración encomendando a la Stma. Virgen el nuevo curso cofrade que nos disponemos a comenzar.

Foto y crónica de: http://sanpablobaeza.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario