martes, 28 de agosto de 2012

ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL ROSEL

Este pasado domingo día 26 de agosto tenía lugar la tradicional "Romería Chica" en honor a la Virgen del Rosel. Esta romería "Chica" es en realidad el traslado procesional, por parte de numerosas personas  que desde el Santuario de la  Yedra llevan a la Stma. Virgen hasta la Iglesia de San Pablo, donde permanecerá la Sagrada Imagen hasta el día 1 de septiembre, fecha en que regrasará al Santuario de la Yedra, anejo baezano, en lo que será el día grande de nuestra querida romería.
La Organización recuerda la obligatoriedad de inscribir entre los días 27 al 31 de agosto, las carrozas, carretas y caballistas, así como de seguir la Normativa establecida, para poder acompañar a Ntra. Sra. del Rosel en el trayecto. Toda la información en: Narváez Fotógrafo, Galería Rey Fernando (C/San Pablo).

TRIDUO EN HONOR DE NTRA. SRA. DEL ROSEL.
Durante los próximos días 29, 30 y 31, a las 20:00 horas en la Iglesia de San Pablo, presidido por D. Manuel Peláez Juarez tendrá lugar el Solemne Triduo en honor de la Stma. Virgen.
TRASLADO
Sábado, día 1 de septiembre a las12'00 horas: REZO DEL ANGELUS en la Iglesia de San Pablo y a continuación TRASLADO de la Virgen del Rosel, en andas, al Convento de San Antonio.
Recorrido: San Pablo, Julio Burell, Acera de la Magdalena y calle Antonio Machado, permaneciendo en el Convento de San Antonio hasta el inicio de la Romería.
 A las15'30 horas:
CONCENTRACIÓN DE CABALLOS Y CARRUAJES EN LA EXPLANADA DE
LA PLAZA DE LOS TOROS, DIRECCIÓN SOR FELISA ANCIN HACIA AVDA.
PUCHE PARDO.
CONCENTRACIÓN DE CARROZAS Y CARRETAS EN CALLE DEL VALLE,
DIRECCIÓN CONVENTO DE SAN ANTONIO Y AVDA. PUCHE PARDO.
A las 16'00 horas
ROMERÍA DE LA YEDRA
Recorrido: Avda. Puche Pardo, Calle Ancha, Obispo Narváez, Calle San Francisco, San Andrés, El Ejido, Calle Coca de la Piñera, Calle Madre de Dios, siguiendo el trayecto por la carretera local JV-3041 accediendo por el antiguo camino de la "vía", continuando por la calle Huerta Concejo, Calle El Valle hasta llegar a la antigua Estación del Tranvía donde se ubicará la tribuna.
El Santuario permanecerá abierto desde las 17'00 horas hasta las 2'00 horas de la madrugada.
DOMINGO, día 2 de Septiembre
 A las 12'00  hORAS: MISA ROMERA. Presidida por D. Juan Párraga Barranco. Cantada por la coral "Sonidos del Norte" , Asociación Cultural "Hilarión Eslava" de Hermanamiento entre Bularda y Baeza. El Santuario permanecerá abierto de 17'00 horas a 1'00 de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario