sábado, 12 de mayo de 2012

FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE ÁVILA

Organizado por nuestra Hermandad de "Las Escuelas" y las Parroquias de Baeza, los días 9 y 10 de mayo, con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, titular de nuestra corporación, se ha celebrado cada día una Solemne Eucaristía en la Iglesia de San Juan Evangelista, capilla de la Antigua Universidad y sede canónica de la Cofradía.
El primer día, víspera de la festividad, la solemne Misa estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Manuel Peláez, párroco de San Pablo, acompañado del Rvdo. Sr. D. Manuel Galiano, capellán del Hospital  "San Juan de la Cruz". Durante la ceremonia participó el coro de la parroquia.

Ya el día 10, festividad de San Juan de Ávila,  presidió la solemne Eucaristía el Rvdo. Sr. D. Mariano Cabeza, párroco de El Salvador, Consiliario de la Agrupación de Cofradías y capellán de nuestra Hermandad. En la ceremonia participó también el coro de la parroquia.

A la Solemne Fiesta asistió el Excmo. Sr. Alcalde, miembros de la corporación municipal,  representaciones de las Hermandades de la ciudad y de la Agrupación Arciprestal de Cofradías.

De esta manera especial, nuestra ciudad ha querido en su Fiesta recordar y celebrar  la figura del santo que tanto hizo por Baeza; apóstol de Andalucía, maestro de santos, patrón del clero español y fundador de nuestra universidad en este singular año  en el que (D. m.) S.S. el Papa Benedicto XVI lo proclamará como Doctor de la Iglesia Universal.

 Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas e instituciones que han colaborado y han participado en estas celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario