domingo, 27 de mayo de 2012

EL 7 DE OCTUBRE SERÁ PROCLAMADO SAN JUAN DE ÁVILA DOCTOR DE LA IGLESIA

 El Papa Benedicto XVI ha anunciado que el próximo 7 de octubre, San Juan de Ávila será proclamado Doctor de la Iglesia. Será con motivo del comienzo del Sínodo de Obispos en el que se debatirá el tema de la nueva evangelización.
Este domingo, Festividad de Pentecostés, hemos conocido por fin la fecha en la que nuestro venerado cotitular de la Hermandad de "Las Escuelas" San Juan de Ávila, será proclamado Doctor de la Iglesia Universal. Será el próximo 7 de octubre con motivo del comienzo del Sínodo de Obispos en el que se debatirá el tema de la nueva evangelización. Así lo ha anunciado el Papa Benedicto XVI durante el rezo del Regina Coeli. "Me alegra anunciar que el próximo 7 de octubre, al inicio de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, proclamaré a san Juan de Ávila y a santa Ildegarda de Bingen Doctores de la Iglesia universal", ha anunciado el Santo Padre.


San Juan de Ávila fue beatificado en 1894 por el Papa León XIII, en 1946 fue declarado Patrono del Clero Secular Español y el 31 de Mayo de 1970 fue canonizado por Pablo VI. Treinta años después, con motivo del V Centenario de su Nacimiento, la Conferencia Episcopal Española acordó presentar una petición al Papa Juan Pablo II para que fuese declarado Doctor de la Iglesia Universal.

Fue durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebró en Madrid el pasado mes de agosto, cuando al finalizar la Eucaristía con seminaristas de todo el mundo en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, el Papa Benedicto XVI anunció que San Juan de Ávila, sería proclamado Doctor de la Iglesia, el título más grande de la historia de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario