martes, 14 de febrero de 2012

LAS RELIQUIAS DE SAN JUAN DE ÁVILA VISITARÁN BAEZA EN SEMANA SANTA

Las reliquias de San Juan de Ávila, Patrón del Clero Secular Español y cotitular de nuestra Hermandad, visitarán la ciudad de Baeza para estar presente en la Solemne Misa Crismal que por primera vez se celebrará en la mañana del Martes Santo en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora y que reunirá a todo el Clero de la Diócesis de Baeza-Jaén, para tan Solemne celebración.

En estos días se está trabajando en la programación y actos que tendrán lugar en nuestra ciudad con motivo de la llegada de las reliquias de San juan de Ávila a nuestra ciudad este próximo Lunes Santo.

La noticia era comunicada por el Excmo. Cabildo Catedral este pasado lunes a la Junta Administrativa, después de hacer la petición al Excmo. Sr. Obispo de Córdoba y éste dar luz verde a la petición, la cual ha sido recibida con gran júbilo y alegría por toda la ciudad en general y nuestra Hermandad en particular.

San Juan de Ávila es con toda seguridad una de las figuras más relevantes de la historia de Baeza. Además de ser fundador y rector de su Universidad, sede actual de nuestra Hermandad, realizó numerosas iniciativas para beneficio de los habitantes de Baeza como la creación de escuelas para niños pobres, prestó su colaboración en la proyección social de las Cofradías y Hermandades – tema para el que incluso llegó a dirigir un escrito al Concilio de Trento – fue director espiritual, ejemplo de predicador, e incluso actuó como mediador y pacificador en los graves conflictos que existían entre las grandes familias nobiliarias baezanas de la época.

Nuestra Hermandad de "Las Escuelas" que tiene a San Juan de Ávila como cotitular desde el pasado año se sumó junto a la ciudad de Baeza a la propuesta de la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia organizando diferentes actividades y celebraciones religiosas.

El Papa Benedicto XVI anunció su declaración como Doctor de la Iglesia el 20 de agosto de 2011 a petición de la Conferencia Episcopal Española, al finalizar la misa celebrada con motivo del encuentro con los seminaristas en la Catedral de la Almudena de Madrid, dentro de la Jornada Mundial de la Juventud.
Fuente: Pasión en Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario