lunes, 27 de febrero de 2012

50 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL CRISTO DEL CALVARIO A BAEZA

La Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura celebran en este año 2012 el 50 aniversario de la llegada a Baeza del titular de su Cofradía el Santísimo Cristo del Calvario, obra cumbre de Juan Luis Vasallo, que se venera en la Iglesia de Santa Cruz, junto con Dimas y Gestas y su titular Mariana la Virgen de la Amargura, esta última obra del artista baezano Juan A. Sánchez Sáez.

Una representación de nuestra Hermandad asistió este pasado domingo 26 de febrero a las 7:30 de la tarde en el Auditorio del Antiguo Convento de San Francisco a la presentación del cartel conmemorativo de esta efeméride, acto con el que comienzan las celebraciones de tan gozoso acontecimiento.

El acto fue presentado por D. Manuel Gámez Cruz, Vice-Hermano Mayor de la Cofradía del Calvario. La magnífica y emotiva exaltación del cartel fue realizada por su autor, nuestro hermano D. Fernando Curiel Palomares, el cual ha sido el encargado de plasmar con su impresionante obra esta efeméride tan importante para la Cofradía y la ciudad de Baeza.

En la segunda parte del acto disfrutamos de un magnífico concierto de la Banda de Música de Baeza bajo la dirección del maestro D. Martín Morales Lozano, la cual interpretó marchas procesionales propias de la familia Morales entre las que destacó "Amarguras del Calvario" dedicada a la Cofradía del Jueves Santo baezano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario