martes, 18 de octubre de 2011

SOLEMNE MISA DE CLAUSURA Y PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL STMO. CRISTO DE LA YEDRA EN SU VI CENTENARIO

Foto: Javier Ruiz Olivera.

Este pasado domingo 14 de octubre nuestra Hermandad participaba en los actos de clausura del VI centenario fundacional de la Real Archicofradía del Stmo. Cristo de la Yedra y la Virgen del Rosel.
Comenzó la jornada con la celebración de una Solemne Misa en la Santa Iglesia Catedral presidida por el Obispo de nuestra diócesis Monseñor D. Ramón del Hoyo López. Señalar que la Eucaristía fue retransmitida en directo por Televisión Española en el programa que cada domingo dedica a la Santa Misa.

Enlace para ver la Santa Misa:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/dia-del-senor/dia-del-senor-catedral-baeza/1224618/

Una vez finalizada la celebración eucarística dio comienzo la solemne Procesión del Stmo. Cristo de la Yedra, al que acompañó una representación de nuestra Hermandad por las calles de nuestra ciudad.
Foto: Javier Ruiz Olivera.

A su paso por la Capilla de San Juan Evangelista, nuestra hermandad abrió las puertas de nuestra sede y salió a recibir al Stmo. Cristo de la Yedra con insignias, gallardete, repicar de campanas y una petalada de rosas para la sagrada imagen.



Foto: Encarnación Moreno Durán.



Foto: Francisco Cruz Ruiz.


Desde aquí dar nuestra mayor felicitación a la Cofradía del Stmo. Cristo de la Yedra y la Virgen del Rosel por todos los magníficos actos que hemos podido disfrutar durante todo este año de celebración, especialmente esta espléndida clausura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario