martes, 4 de octubre de 2011

MANUEL D. LOZANO GUERRA SERÁ EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE BAEZA DE 2012


En la noche de ayer lunes, representantes de nuestra Hermandad participaban en el primer pleno de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de este nuevo Curso Cofrade 2011-2012.

Entre otros puntos a tratar, durante el pleno se ratificó a D. Manuel Dionisio Lozano Guerra como pregonero de la Semana Santa de 2012.
Manuel D. Lozano Guerra nació en Baeza en el año 1968 y es hermano de nuestra hermandad de "Las Escuelas" practicamente desde su fundación. Pertenece a la cofradía de la Sagrada Oración del Huerto, de la que es miembro de la Junta de Gobierno desde 1982 y costalero de la primera cuadrilla de hermanos desde 1994. Es hermano igualmente de las penitenciales de la Vera Cruz, formando parte también del primer grupo de costaleros hermanos en 1987 y de "La Fervorosa", de la que es hermano desde su nacimiento y en la que también fue componente de la primera escuadra de horquilleros del trono en el mismo año 1987. Es hermano igualmente de las hermandades de la Santa Cena, del Descendimiento y la Buena Muerte de Baeza, así como de las del Silencio y el Cristo de Burgos de Sevilla. Es horquillero del Santísimo Sacramento y de la Santísima Virgen del Alcázar y es miembro de la Adoración Nocturna desde el año 1982. Es socio fundador de la Tertulia Cofrade "El Capirote" y miembro de su directiva.

Desde aquí expresar la mayor felicitación a nuestro querido hermano y siempre dispuesto colaborador.La Misericordia de Dios seguro que iluminará el corazón y la mente de nuestro querido pregonero.

También en este pleno se aprobó que la ubicación de la tribuna y carrera oficial para los próximos tres años será la calle San Pablo. Tras someter a votación las tres propuestas presentadas para situar la tribuna (San Pablo, Cardenal Benavides y Paseo) después de una votación secreta, como decíamos, la Calle San Pablo salió vencedora con 13 votos a favor, 8 para el Pasaje Cardenal Benavides y 0 para el Paseo.

Se nos comunicó que la apertura de este curso cofrade 2011-2012 será el día 14 de octubre en la Parroquia de Santa Mª del Álcazar y San Andrés con una solemen Misa y el Consiliario D. Mariano Cabeza explicó el nuevo Plan Diocesano de Pastoral "Evangelizar con nuevo ardor".

Por último destacar que tras realizar público sorteo, la cofradía de la Buena Muerte será la que aparecerá en el cartel de la Semana Santa de 2013 mientras que en la portada del programa será la Cofradía del Descendimiento.

1 comentario:

  1. Muchas gracias a mis hermanos por este detalle de publicar en el blog la noticia y la llamada que he recibido tanto del Hermano Mayor como del Vice-Hermano Mayor, ¡gracias hermanos!pero sobre todo por permitirme el lujo de estar juntos en nuestra bendita locura.

    ResponderEliminar