lunes, 20 de junio de 2011

PREGÓN DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI


Representantes de nuestra Hermandad de "Las Escuelas" asistían el pasado sábado 18 de junio al Pregón de Corpus Christi 2011 de Baeza que se celebró en el claustro de la Catedral de nuestra ciudad, presidido por miembros de la Junta Administrativa de la S.I.C., del Cabildo Catedralicio, de la Adoración Nocturna, de Anfe, del Ayuntamiento, de la Agrupación de Cofradías, del Cuerpo de Horquilleros del Santísimo, junto con miembros del resto de cofradías y hermandades.


Este año el pregonero ha sido el señor D. José Paulano Martínez, jiennense, fundador y Hermano Mayor de la Cofradía de Ntro. Señor Salvador en la Santa Cena y Ntra. Señora de Caridad y Consolación. El acto de presentar al pregonero estuvo a cargo de D. Juan Lorite García, secretario de la Junta Administrativa de la Catedral.

Las palabras del pregonero fueron bellas y sinceras, haciendo memoria de su niñez y de los recuerdos de su 1ª Comunión, a la par que haciendo una exaltación de la alegría de la celebración del Corpus Christi, en que calles y plazas se engalanan, luce un sol radiante y se siente al mismo Dios. Al mismo tiempo, también fue un pregón lleno de crítica cristiana, por aquellas familias que no viven la fe, por los niños que no hacen la Comunión, y por aquellos cristianos que no defienden a Cristo.

Tras las palabras del pregonero, éste recibió una placa de recuerdo y una insignia de la custodia por parte del presentador y del Rvdo. Herrera Amezcua, canónigo de la Catedral. También le fue impuesta la medalla del Santísimo por parte del Cuerpo de Horquilleros.

Posteriormente hubo un concierto por parte del Quinteto de Música de Viento "Ciudad de Jaén" que interpretó el siguiente repertorio:
- Kirie (H. Isaac)
- Trumpet Tune (H. Purcell)
- Aria (H. Purcell)
- Trumpet Voluntary (J. Clarke)
- Adagio (J. de Haan)
- Canon (J. Pachebel)
- Aria, suite nº 3 (J. S. Bach)
- El día del Señor (M. Morales)

Finalmente, tras un recuerdo a D. José Melgares, el acto concluyó con el Himno Eucarístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario